Inicia Apodaca regeneración integral urbana y de movilidad

0
255

Al señalar que se está iniciando un proceso integral de regeneración urbana y de movilidad en Apodaca, el Alcalde César Garza Villarreal, acompañado de vecinos, empresarios y funcionarios, dio el banderazo de arranque a la ampliación de la primera etapa de la Avenida Porfirio Díaz.

El tramo a intervenir comprende de la calle Chiapas a la avenida Concordia (antes del Teléfono), en una superficie de 300 metros en la colonia San Andrés, para ampliar la vialidad a tres carriles por sentido, con un camellón central, banquetas con accesibilidad universal, áreas verdes e iluminación LED.

La obra se realizará con una mezcla de recursos propios y una aportación de empresarios locales por $5.4 millones de pesos, con un tiempo de ejecución estimado de diez semanas, comentó el munícipe.

Esto trata de un proyecto integral, en el que vamos a invertir más de $60 millones de pesos, que incluye la ampliación del antiguo camino a Monterrey – Huinalá, y la regeneración de la zona, al ser un punto estratégico con el que haremos una transformación urbana”.

“Vamos a mejorar la calidad de vida de los vecinos, pero también ayudar a que detone la economía. Este lugar será atractivo para crear centros comerciales y convertir terrenos rústicos oscuros en desarrollo para nuestra comunidad. Veo claro el futuro de esta ciudad, de ascenso social y de mejor calidad de vida”, sostuvo el munícipe.

Añadió que se contemplan posteriormente proyectos como la ampliación de la avenida Acapulco,  y Alfonso Reyes para conectar con Concordia, así como la 2da etapa de Concordia al Antiguo Camino a Huinalá, entre otros proyectos.

Durante su mensaje, el Secretario de Obras Públicas, Gerardo García, enfatizó que se da continuidad a una visión de tener una movilidad moderna acorde a las necesidades ciudadanas que detonarán la plusvalía de las zonas a impactar.

Antes teníamos un cuello de botella y ahora vamos a ampliar a tres carriles por sentido, totalmente equipada y moderna al construir avenidas pensadas para el vehículo, pero también para el peatón, donde llevamos a Apodaca del siguiente nivel, al que le sigue”, destacó el titular de Obras Públicas.

En representación de los vecinos, la señora Rosalba Torres agradeció dotar de mejores vías para la ciudad y reiteró: “Damos gracias infinitas por cumplirnos una promesa más que servirá para la seguridad de vecinos del sector, porque sabemos que es un alcalde de hechos y no de palabras».