El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se está logrando una reducción en la inflación gracias a las medidas que el gobierno federal está tomando.

Durante su conferencia matutina, el mandatario comentó que como lo hace el Inegi, dio a conocer el dato de la inflación de la primar quincena de octubre.

«Ya tenemos una inflación anual de 8.5, estábamos en 8.8 anualizado, es decir, va bajando», dijo. «Seguramente hay una disminución en alimentos o se detuvo el incremento de los precios», consideró.

Obrador recalcó que México estaba en 8.8 por ciento de inflación, pero siguió bajando, principalmente en el sector energético que no han aumentado el precio de la gasolina ni el diésel, sin embargo, en el sector de alimentos, se va a seguir buscando que baje «por el acuerdo que tenemos con productores y distribuidores para la canasta básica».

Así mismo reconoció que las empresas de Soriana, Chedraui y Walmart están cumpliendo en mantener los precios, gracias a los acuerdos firmados de mantener el compromiso de irlos bajando.