INE resolverá expedientes de ficalización, entre ellos el de Samuel García

0
321

554 expedientes de fiscalización de campañas serán resueltos hoy por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, entre ellos destaca el del Gobernador Electo de Nuevo León Samuel García Sepúlveda, el cual es uno de los que presenta más irregularidades.

Se investigaron presuntas aportaciones ilegales que fueron hechas por algunos de sus familiares cercanos, las cuales llegan a los 12.4 millones de pesos.

Al interior del órgano electoral trascendió que una de las campañas con mas irregularidades fue la de Samuel García, quien ganó las elecciones a Gobernador de Nuevo León abanderado por el partido Movimiento Ciudadano, en su campaña casi llegó al tope de 70 millones de pesos, con esto podría poner en riesgo el triunfo de García Sepúlveda.

Por su parte el Gobernador Electo de Nuevo León declaró a través de un video publicado en sus redes sociales que la elección no se anulará pese a la sanción millonaria que pretende imponerle el INE. Incluso Samuel García explicó que decidió aclarar la situación, ya que sus seguidores y diversos medios de comunicación le pidieron una respuesta.

García Sepúlveda calificó como aberrante el intento del INE para aplicarle la multa por 55 millones de pesos, aún peor el querer ponerle un valor a una persona, en este caso su esposa Mariana Rodríguez. El emecista terminó su publicación declarando que ganaron sobrados por nueve puntos y gobernará Nuevo León por los siguientes seis años.