Industria Manufacturera genera 4 de 10 empleos en NL

0
53

Monterrey, Nuevo León.- De acuerdo con las cifras del IMSS, en enero y febrero se generaron más de 36 mil empleos nuevos en el estado, de los cuales 14 mil corresponden a la manufactura; es decir, 4 de cada 10 empleos que se generan, informó CAINTRA en un comunicado.

Con ello se demuestra nuevamente el rol que tiene el sector en la economía y bienestar del estado, logrando brindar un sustento a miles de familias neolonesas, precisa el documento.

«Sin embargo, las MIPYMES requieren todavía un apoyo relevante para encontrar personal capacitado suficiente que cubra sus puestos».

Por ello a través como CAINTRA redoblaremos esfuerzos en la coordinación con las autoridades estatales, a través de la Comisión de Educación Técnica, para seguir implementando estrategias en conjunto para aumentar la cantidad de jóvenes en preparación técnica.

Por ejemplo, buscamos alcanzar más de mil jóvenes aprendiendo en las líneas industriales a través del modelo dual, un programa para casi 100 jóvenes mujeres técnicas en habilidades socio emocionales y compartir entre las PyMEs las mejores estrategias de captación y retención de talento joven, señaló el organismo empresarial.