Monterrey, NL.- Con exposiciones de arte, cultura, educación, tecnología, exhibiciones deportivas y muestras culinarias, se realizó el cierre del primer trimestre de talleres y servicios que ofrece la Secretaría de Igualdad e Inclusión en los 41 Centros Comunitarios de Nuevo León.

Entre enero y marzo de este año, se ofrecieron más de 300 talleres en las áreas de arte, cultura, deportes, educación y tecnología, así como psicología, nutrición, salud y comunidad, en su modalidad presencial y virtual.

En este periodo participaron cientos de personas en los Centros Comunitarios ubicados en Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina, Escobedo, Apodaca, Juárez, Cadereyta, Santiago, Cerralvo, China, El Carmen, General Terán, Sabinas Hidalgo, Allende, Montemorelos, Linares, Galeana, General Zuazua, Higueras, Pesquería y Salinas Victoria.

Dentro de los talleres presenciales que se ofrecen destacan computación, robótica, programación de páginas web, programación java, estimulación temprana, desarrollo psicomotor, apoyo escolar, la aventura de aprender, carpintería, repostería, belleza, soldadura, inglés, danza folclórica, así como deportes como fútbol, tenis de mesa, basquetbol, lucha, box, karate y gimnasia, entre otros.

También se brindaron servicios de atención psicológica individual, talleres Entre mujeres y Psicología para niñas y niños y adultos mayores, con el objetivo de contribuir al desarrollo humano y comunitario, así como al bienestar de la población.

Debido a la gran demanda de la comunidad, los Centros Comunitarios brindaron 32 talleres en modalidad virtual como piano, Google y sus aplicaciones, técnicas de pintura, photoshop, inglés, lengua de señas mexicana, karate, cocina, mesa de postres, así como clubes de nutrición y huertos.

Para la comunidad interesada en aprender un oficio, capacitarse en una disciplina o regularizar sus estudios de educación básica, las inscripciones para el nuevo trimestre se realizan directamente en los 41 Centros Comunitarios, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, los cuales están dirigidos a niñas, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

Mientras que para quienes deseen tomar los talleres en línea, la inscripción se hace a través del enlace http://registro.sii.nl.gob.mx:8020/ donde podrán registrarse hasta en cinco talleres diferentes.

Para informes sobre los talleres y servicios que se ofrecen en Centros Comunitarios se cuenta con el número de teléfono 81-2020-2070, además de las redes sociales como Facebook https://www.facebook.com/centroscomunitariosnl.