En dos acciones personal de la Fiscalía General de la República, en presencia de autoridades militares, navales, estatales y municipales de Sinaloa, destruyó en dos fases más de 16 toneladas y más de 24 mil litros de diversas sustancias, narcóticos y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales están relacionadas con diferentes carpetas de investigación.
En la primera fase se destruyeron nueve toneladas 299 kilos 895 gramos 428 miligramos y mil 860 litros 47 mililitros de narcóticos como clorhidrato de metanfetamina, acetato de plomo, marihuana, fentanilo, dextroanfetamina y glucosa, entre otros.
En el segundo evento, se incineraron seis toneladas 777 kilos ocho gramos 800 miligramos y 22 mil 653 litros 955 mililitros de sustancias y precursores químicos como hidróxido de sodio, tolueno, alcohol etílico, ácido clorhídrico, desechos de reacción y metanol.
También se destruyeron sustancias como fentanilo, clonazepam, glicerol, alprazolam, 371 objetos del delito y 221 mil 264 unidades que contienen fentanilo.
Las acciones se llevaron a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público Federal (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), y peritos especializados en química forense y supervisión del Órgano Interno de Control de esta Institución, quien dio certeza del peso de sustancias, narcóticos y precursores químicos.