General Escobedo, NL.- A dos meses de arrancar la iniciativa “Alimentar con amor”, la cual busca promover espacios limpios y seguros para la lactancia materna, se suma ya 15 lactarios y salas de lactancia, el último de ellos abierto hoy por Mariana Rodríguez Cantú.

La titular de AMAR a Nuevo León, acompañada de Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud y del Alcalde Andrés Mijes Llovera, hizo el corte del listón del lactario ubicado en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIACE), sobre la Avenida Benito Juárez 102, en la cabecera municipal.

Muchas gracias por recibirnos hoy en Escobedo, estoy muy contenta de que hoy es el lactario y sala de lactancia número 15 que tenemos bajo el nombre ‘Alimentar con Amor’, nos hemos ido rápido y van a venir más en más municipios en esta semana. Hemos logrado contagiar a empresas, alcaldes, alcaldesas de la importancia de contar con estos espacios.
 
“Muchos ya nos habían puesto el ejemplo y tenían lactarios en distintas dependencias y áreas del municipio y pues bueno, queremos que estas salas de lactancia estén disponibles para el público en general, que una mamá que vaya pasando por esta área pueda aprovechar de las salas de lactancia para poder amamantar a su bebé o alimentar a su bebé de forma cómoda, privada y es lo que buscamos”, expresó Rodríguez Cantú en la presentación de este nuevo espacio escobedense.

Mencionó que la frase de la semana de lactancia de este año, promovida por la Organización Mundial de la Salud, es “Amamantar y trabajar, hagamos que esto sea posible”, que se percibe como una frase romántica, ya que, en ese sentido, en Nuevo León, aún “falta un camino muy largo por recorrer”.

E insistió en hacer un llamado para “bajar esas políticas públicas en la realidad y hacer que esto se vea plasmado en las calles y que todas las mamás tengan esto a su alcance”, dijo.

En su intervención, la Secretaria de Salud destacó los beneficios que trae la lactancia materna, no solo para los bebés y las mamás, sino para la sociedad en general.

La lactancia materna también estimula el desarrollo de anticuerpos que protegen a la mamá contra muchas enfermedades, incluyendo el cáncer, incluyendo la prevención del sobrepeso y la obesidad”, expuso.

El alcalde señaló que la apertura del lactario es muestra del trabajo coordinado entre el Municipio y el Estado, y aplaudió el liderazgo de Rodríguez Cantú al impulsar esta iniciativa que es de mucho beneficio para la población en general.

La titular de AMAR a Nuevo León celebró que la iniciativa “Alimentar con Amor” crezca de la mano de empresarios y autoridades municipales, ya que se trata de un beneficio directo a las madres y el desarrollo de los bebés.

“Alimentar con Amor” es una red que ya comienza a tener presencia en diferentes sectores de todo Nuevo León; ayer se inauguró un lactario en Ciudad Guadalupe.

Previamente, se habían sumado a la iniciativa espacios públicos municipales en el Pabellón Ciudadano de Santa Catarina, la Plaza Principal de Allende, la Alcaldía Poniente de San Pedro y el Palacio Municipal de Monterrey.

De la Iniciativa Privada ya tomaron parte en Soriana Híper Contry, Merco en García y Grupo AlEn en sus instalaciones de Santa Catarina.

“Alimentar con Amor” arrancó con la inauguración de las instalaciones en Palacio de Gobierno de Nuevo León; Pabellón Ciudadano y Torre Administrativa de Nuevo León.

Las salas de lactancia y lactarios brindan a las mujeres un espacio cómodo, higiénico, seguro y gratuito para amamantar, extraerse leche o alimentar a sus bebés, todo esto sin tener que sacrificar su trabajo u obligaciones.