La primera etapa del acueducto El Cuchillo II entró en operación este miércoles 13 de septiembre luego de ser inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda.
Al rededor de la una de la tarde, el mandatario federal arribó a las instalaciones en el municipio de China, Nuevo León.
Previo al evento, el mandatario federal hizo un reconocimiento al gobernador Samuel García y a los técnicos e ingenieros involucrados en el proyecto.
“Muy bien el gobernador Samuel García, muy bien y sus técnicos que ayudaron. Y muy bien también la supervisión técnica de los ingenieros militares, porque empezamos la obra en septiembre del año pasado y ya hoy inauguramos la primera etapa. Ya en definitiva que va a ir de entrando poco a poco en función; ya está toda la tubería, está terminada, están todas las bombas, es cuestión de ir echando a andar todo el sistema y más tardar en diciembre está al 100% con las nuevas centrales eléctricas, ya centrales eléctricas definitivas”, señaló.
Por su parte, García Sepúlveda aseguró que es un día histórico para Nuevo León porque con esta obra está garantizado la soberanía del agua y haciendo en seis años lo que no se había hecho en 40. Pese a que dijo que con la ejecución de este proyecto se calmará la crisis de agua, aún no se puede «cantar victoria».