Por: Jorge Maldonado Díaz

En cuestión de minutos un total de 12 tejabanes quedaron consumidos totalmente por un incendio y 16 más resultaron dañados.

Los hechos se registraron en la Avenida Monterrey y Camino a San José, en la Colonia Nueva Esperanza, en las orillas del Río Pesquería en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Ante la gran magnitud que alcanzo el siniestro, elementos de Protección Civil del Estado y del municipio tuvieron que desalojar a más de 180 personas.

De acuerdo con las investigaciones, varias personas se percataron que salía humo, al verificar de donde provenía se dieron cuenta que el fuego ya había alcanzado varios tejabanes.

Aunque trataron de sofocar el siniestro en lo que llegaban los bomberos, lamentablemente la situación ya se había salido fuera de control.

A los pocos minutos, personal de Bomberos de Nuevo León, rescatistas de Protección Civil de Escobedo y del Estado llegaron para combatir el incendio.

Durante varios minutos, los apagafuegos estuvieron trabajando para sofocar el fuego, el cual quedo controlado casi una hora después.

A pesar de los cuantiosos daños materiales que dejo el siniestro, las autoridades no reportaron personas lesionadas.