Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, expresó que la entidad tendrá oficinas en puntos estratégicos en todo el mundo, al igual que las tiene en la Ciudad de México.

Dicha acción tiene como objetivo la expansión de Nuevo León y este lunes se inauguró en la ciudad fronteriza de Laredo, Texas.

La ceremonia fue encabezada por el mandatario nuevoleones, su esposa Mariana Rodríguez, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, y Pete Sáenz, alcalde de Laredo, cortaron el listón inaugural de la nueva sede.

«Hoy con mucho orgullo y con unas tijeras del tamaño de la economía que vamos a tener, simbólicamente cortamos el listón de otro gran hecho», resaltó.

«Ya nos quitamos esa mentalidad de lo que era la Oficina de Representación en Ciudad de México…el nuevo Nuevo León, que pretende ser internacional e ir de la mano con el mundo, tiene la tarea de tener representación en todo el mundo, no (solo) en México».

«En Laredo, Austin, Washington, Sacramento, en Los Ángeles, y no va haber limites, en cualquier rincón del mundo habrá oficina, no importa el tamaño pero tenemos que ir al mundo», puntualizó.

Aquí, refirió, se promocionará a Nuevo León y Monterrey como la industria de América Latina, que tiene mucho que dar.

La meta es llegar a todo lugar donde radiquen neoloneses o potenciales aliados del crecimiento y la economía de Nuevo León.

Detalló que inclusive antes de la pandemia los expertos financieros preveían que Texas sería el estado con mayor crecimiento del mundo, y bucarán aprovechar esto.

En tierras regias, dijo, se cuenta con conectividad, universidades, mano de obra calificada, además de ser primer lugar en crecimiento, empleo, inversión, calidad de vida y registros patronales.

«Sería muy tonto que el vecino, aliado y socio potencial no se suba al carrito».

«Tenemos que estar listos, preparados, conectados, con acuerdos, para que nos volteen ver a Nuevo León, que somos la mejor opción para que las plantas, las fabricas se instalen».

«Tenemos todo en Nuevo León para ofrecerle a Tesla, a Microsoft, a Toyota, a Google, a todo mundo…no hay otra opción, amigos de Laredo, que Nuevo León«, agregó.