Monterrey, NL.- Porque la salud de las y los neoloneses es una prioridad para el Gobierno del nuevo Nuevo León, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda inauguró en el municipio de San Pedro, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) en el que se invirtieron 50 millones de pesos y que beneficiará directamente a más de 15 mil habitantes de San Pedro, Santa Catarina y García.

Acompañado de la Secretaria de Salud, de Alma Rosa Marroquín Escamilla y del alcalde de San Pedro, Miguel Treviño, el Mandatario estatal develó en el nuevo centro de salud una placa como proyecto estratégico por los 200 Años de Nuevo León.

García Sepúlveda reafirmó el compromiso de su Administración para facilitar el acceso a servicios médicos gratuitos a través del programa Cuidar tu Salud.

Recordarle a Nuevo León como dice nuestro escudo que nosotros siempre estamos ascendiendo y que Nuevo León es imparable”, refirió.
 
“Hoy Nuevo León les puedo decir con toda seguridad, tenemos el programa Cuidar tu Salud que hemos afiliado ya a más de un millón de habitantes, con la simple solicitud y muestra del CURP el ciudadano neolonés adquiere todas las citas, todas las cirugías, todos los medicamentos, todo el seguimiento, prótesis, etcétera, como ciudadano neolonés y con todo igualdad sin importar si eres de Anáhuac, de Montemorelos, de San Pedro.
 
“Este hospital es una muestra de cuando la sociedad y los gobernantes nos ponemos por encima de los partidos grandes cosas pasan”, expresó.

El CESSA es una unidad moderna y equipada de 1,190 metros cuadrados, en la que se fusionan los servicios que anteriormente se brindaban en los  Centros de Salud Jesús M. Garza, El Obispo y Pinos.

La apertura, señaló la Secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, beneficia a habitantes de San Pedro, Santa Catarina y García.

Hoy inauguramos este Centro de Salud de Servicios Ampliados de San Pedro, que será operado por los servicios estatales de salud también con grandes retos, con un enorme compromiso en un municipio de gran importancia, en el marco de los 200 años de la fundación del Estado de Nuevo León”, manifestó.
 
“Hoy celebramos no sólo la apertura de un edificio, sino la apertura de un nuevo capítulo en la vida de nuestra sociedad, los médicos enfermeras y enfermeros, psicólogos, nutriólogos y todo el personal de apoyo que trabajarán aquí están comprometidos con su bienestar y con brindar atención experta y de calidad, nuestra visión es la de avanzar en la cobertura universal de salud y hacer que esta atención sea accesible para todos, sin importar su lugar de residencia o su situación económica”, apuntó.

Ubicado en la Colonia Lucio Blanco, el Centro de Salud con Servicios Ampliados San Pedro contará con dos módulos municipales para la atención de las necesidades de salud de sus habitantes.

El CESSA brindará servicios de Consulta General y de Especialidades como ginecología y obstetricia, pediatría y medicina interna, además de odontología, psicología y nutrición. También consta de áreas de medicina preventiva, vacunación, curaciones, citología, botica, toma de muestras,  rayos X y para realizar la vasectomía sin bisturí.

Tendrá un horario ampliado de las 8:00 a las 20:00 horas, facilitando el acceso a la atención médica a los habitantes de la zona que no cuentan con servicios de salud pública.

Es parte de las obras de infraestructura en Salud que está desarrollando el Gobierno del nuevo Nuevo León, para las que, en conjunto con las realizadas por el sector privado e instituciones públicas, se realiza una inversión de  7 mil 852 millones de pesos, consolidando a Nuevo León como un HUB de Salud que garantiza atención médica de primer nivel a las y los neoleoneses y visitantes con miras a ser sede del Mundial de FIFA 2026.