Al ampliar los servicios de lo que antes era Cruz Verde, la Alcaldesa Cristina Díaz inauguró el Centro Médico Guadalupe 911, que contará con una Sala de Hemodiálisis, rayos X, ecografías, análisis de laboratorio, consulta pediátrica, atención de urgencias, entre otros.

Cristina Díaz destacó que el Centro Médico Guadalupe, ubicado en la sede de la Exposición, contará con ambulancias y moto ambulancias para atender las urgencias que se reciban.

Además de la atención de emergencias y del apoyo pre-hospitalario, se ofrecerá la hemodiálisis con siete módulos con capacidad mensual de mil 500 tratamientos para quienes lo requieran y que no cuenten con seguridad social, a través de la Sala “Dr. Donato Saldívar”, avalado por el Cabildo, y cuyos costos serán muy accesibles.

Asimismo, se informó la ampliación de los mecanismos para acercar la consulta médica a toda la población, por medio de la visita a domicilio, con “Doc en casa”; por internet; y en modo presencial.

Hemos pasado, sin duda, años muy complicados por la pandemia de Covid-19, pero ésta experiencia la tenemos que convertir en una oportunidad y esa oportunidad llegó hoy a través de este servicio médico”, expresó Díaz.

A corto y mediano plazo se pretende que las sedes ubicadas en Santa Cruz y San Miguel ofrezcan los servicios pre hospitalarios y de urgencias a las familias que habitan alrededor de esos sectores.

Mi reconocimiento a todo el personal médico, porque trabajan 24 horas, los 7 días de la semana, con esa vocación de servicio por atender a sus semejantes”, dijo Díaz.

Al acto de inauguración asistió Tomás Montoya, Presidente de DIF Guadalupe, quien resaltó la importancia de incorporar los servicios de salud en el ahora Centro Médico en pro de las personas que más lo necesitan.

Es una excelente institución para las familias que requieren constantemente un servicio de hemodiálisis, una atención médica de urgencia, y cualquier consulta que se requiera”, añadió Montoya.

Al evento acudieron: Edelmiro Pérez, Director del Hospital Universitario; Epigmenio Garza, Secretario de Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal; Jorge Espronceda, Secretario de Administración; Jorge Márquez, Secretario de Seguridad Pública; Francisco Garza, Secretario de la Función Pública; Carmina Gutiérrez, Secretaria de Igualdad Sustantiva, Inclusión y Derechos Humanos; José Torres, Secretario de Cultura Física y Deportes; Alejandro Moreno, Director de Servicios Médicos Municipales;Integrantes del Cabildo; y familiares del Dr. Donato Saldívar.