Durante la madrugada de este domingo se registró un aumento en los niveles de agua de los distintos pozos de la mina de carbón, en Sabinas, Coahuila, donde permanecen atrapados diez trabajadores.

El Gobierno de Coahuila describió como “abrupta” la subida del agua e informó que especialistas de Mimosa, del Servicio Geológico Nacional y de la Universidad Autónoma de Nuevo León trabajan ahora en una nueva estrategia para extraer agua del lugar y mientras se realizan trabajos de inspección en las rutas y los canales de extracción.

El agua superó el nivel de 12 metros, de acuerdo con las autoridades, que aseguran que el equipo de rescate trabaja las 24 horas del día para intentar salvar a los trabajadores.

Los familiares de los 10 mineros que permanecen atrapados en una mina de carbón mineral que colapsó hace 10 días en el municipio de Sabinas, estado de Coahuila, pidieron este sábado la ayuda e intervención de rescatistas extranjeros y criticaron el actuar de los especialistas mexicanos.

Los familiares dijeron estar “desesperados por lo lento de las maniobras de rescate” que el viernes entraron en una pausa a consecuencia de una intensa lluvia que provocó una nueva inundación y que retrasó el ingreso de los rescatistas al pozo de la mina El Pinabete.