Monterrey, N.L. Fernando Larrazabal, candidato del PAN a la gubernatura del estado, se comprometió con la Cámara Nacional de Vivienda, CANADEVI y la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces, CAPROBI, a reactivar el sector de la construcción de vivienda en Nuevo León, con la implementación de tres acciones específicas, en lo que fue la firma de su compromiso número 64 de campaña.

Las tres acciones, explicó Larrazabal, consisten en primer lugar, digitalizar los trámites y expedientes, para poder obtener las autorizaciones vía internet; en segundo, crear una ventanilla única para la obtención de los permisos y licencias; y la tercera acción, será la creación del Instituto de Planeación Urbana.

“Que los trámites se digitalicen, para que puedan hacer la mayoría de ellos, a través de internet; el segundo es una ventanilla única, que el estado en esa ventanilla, acompañe al empresario, para que sus trámites sean rápidos y que no estemos estorbando, urge la inversión; y la tercera es la creación del Instituto de Planeación Urbana, para poder con los alcaldes, organizar el desarrollo urbano en el área metropolitana; esos son los tres temas que estoy firmando hoy”, especificó el candidato panista a la gubernatura.

Durante la reunión celebrada en el club industrial, Larrazabal escuchó en voz de Roberto Ortiz, presidente de CANADEVI, y del ingeniero Ricardo Fautsch, presidente de CAPROBI, sus inquietudes y necesidades del gremio para reactivar la construcción de vivienda, siendo la principal, la tardanza en la realización de trámites que les lleva hasta dos años para poder construir un fraccionamiento.

Ante ello, Larrazabal, quien estuvo acompañado por el candidato a diputado local, Antonio Elosúa, se comprometió a reducir con la ventanilla única y la digitalización de trámites, el tiempo de obtención de permisos, hasta en un año, consciente de que Nuevo León requiere de inversiones productivas, como lo es la construcción de vivienda.