Monterrey, NL.- Los municipios enfrentan la problemática de las fallas en la carpeta de rodamiento, mejor conocidas como “baches”, sin embargo, ante la proliferación de baches, accidentes de motociclistas y los genuinos reclamos de la ciudadanía que percibe una falta de acción pública, el Fideicomiso de Desarrollo Urbano (FIDEURB) se da a la tarea de enfrentar esta problemática en coordinación con los distintos municipios.

En el mes  octubre del año en curso se comenzó con pruebas técnicas, para asegurar que el tipo de material y proceso a utilizar brinde una reparación con una vida útil mayor, en un tiempo de intervención menor. Del 15 de noviembre a la fecha, se han atendido 15 zonas del área metropolitana; Entre Monterrey, Guadalupe y San Nicolás. En este plan  piloto y que en poco menos de 2 semanas se han hecho 100 reparaciones en 15 colonias. Se emplea un material que es amigable con el medio ambiente desde su elaboración, al utilizar procesos de vanguardia y materiales reciclados como el PET, caucho y otros plásticos, además de que su instalación no requiere maquinaria pesada.

El Director General del Fideicomiso, Mauricio Moncada Santoyo, dijo que mantener las calles y avenidas en buen estado es una cuestión de seguridad, responsabilidad y buen gobierno, por lo que en coordinación con distintos municipios y organizaciones de la sociedad civil se atienden los reportes.

Sabemos que los municipios tienen un plan de recarpeteo y bacheo, sin embargo este ha sido rebasado por la necesidad, y el Estado no puede quedarse de brazos cruzados. Las labores de reparación de la carpeta es una prioridad para nosotros y trabajaremos incansablemente”, expresó.

A través de las redes sociales del Fideicomiso, los ciudadanos pueden realizar sus peticiones, las cuales serán atendidas a la brevedad posible según el grado de urgencia que represente cada reporte y la carga de trabajo.

Las cuentas del fideicomiso para realizar reportes y consultas son:

● Facebook www.facebook.com/FIDEURBNL
● Instagram @fideurb.nl