Ciudad de México.- Integrantes del Frente Nacional Antoi AMLO (FRENAA) se movilizaron este miércoles hacia el Zócalo pero fueron frenados por un cerco policíaco al llegar a la mitad de la plaza.

Los manifestantes partieron desde el campamento que instalaron en Avenida Juárez y Reforma, desde el pasado sábado, cuando un Juez giró un amparo para que no permanecieran en la plaza del Zócalo, donde pretendían hacer el plantón.

En una primera avanzada, integrantes de Frenaa llegaron a pie y sin sus casas de campaña al Zócalo de la CDMX. A pesar de la contingencia sanitaria por el Covid-19 y sin guardar la sana distancia, los inconformes formaron un tumulto para exigir a los policías que les permitieran el paso.

Gilberto Lozano, dirigente de Frenaa, indicó a diversos medios de comunicación que esperan que más de siete millones de mexicanos que llegarán a la plancha del Zócalo de manera escalonada.

Lo anterior, para exigir que AMLO renuncie antes del 30 de noviembre y que en caso de no lograrlo, tienen los recursos suficientes para continuar vigilando su actuación en los próximos dos años.