San Pedro Garza García, NL.- El encargado del despacho de la Fiscalía General de Nuevo León, Pedro Arce Jardón, informó sobre la ejecución de Bernardo Aguirre Aldret, un empresario vinculado al giro minero, en un hotel de San Pedro.

Arce Jardón destacó que la víctima era originario de Coahuila pero residía en la colonia Valle Alto en Monterrey.

El Fiscal interino detalló que el empresario fue blanco de un ataque directo en el restaurante del hotel Safi, donde se encontraron al menos siete casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

La víctima, quien había recogido a su acompañante en el aeropuerto, se trasladó al área del restaurante mientras su acompañante se registraba en el hotel. Fue en este momento cuando se perpetró el ataque.

Arce Jardón subrayó que no hay evidencia de nexos entre Aguirre Aldret y el exgobernador Cabeza de Vaca, según testimonios de familiares y personas cercanas al fallecido.

La Fiscalía continúa las investigaciones, incluyendo el análisis de cámaras de seguridad para identificar y detener a los responsables de este homicidio registrado a plena luz del día.

El Fiscal descartó información previa que señalaba a Aguirre Aldret como originario de Michoacán, aunque no descartó la posibilidad de que un litigio esté vinculado al móvil del ataque.

«No tenemos datos de que sea empresario de Michoacán, por ahí hay una nota relacionada con un supuesto litigio, pero eso aún no está debidamente confirmado dentro de la carpeta», concluyó.