Hacen ejercicio en el Día Mundial de la Activación Física

0
581

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Para conmemorar el Día Mundial de la Activación Física, el Gobierno del Estado organizó una caminata este domingo en donde participaron cientos de familias.

Las acciones se llevaron a cabo desde temprana hora en la Explanada de los Héroes donde las familias se dieron cita para recorrer el circuito Macroplaza.

Ahí las autoridades estatales les hablaron de la importancia de realizar alguna actividad física para combatir el sobrepeso y la obesidad.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos señaló que estas enfermedades están asociadas a las principales causas de muerte en el estado.

“Estamos muy contentos de ver tanta gente proactiva aquí, hoy que conmemoramos el Día Mundial de la Salud y qué mejor con la realización de este evento, ayer fue el Día Mundial de la Activación Física”.

“Ustedes están comprometidos con el ejercicio porque saben los beneficios, nos ayuda a disminuir las enfermedades cardiovasculares, nos previene contra la obesidad, nos ayuda a prevenir las embolias, los accidentes cerebro vasculares y tiene muchos beneficios”, manifestó.

A la caminata asistieron Humberto Vázquez, de la Secretaría de Administración; Jesús Perales Navarro, director del INDE; Juan Luis González Treviño, Director del Seguro Popular, así como personal de las distintas dependencias.

Tras dar el banderazo de arranque los asistentes recorrieron el circuito Macroplaza donde posteriormente pudieron disfrutar de juegos de activación.

El funcionario estatal destacó que el año pasado Nuevo León se convirtió en el primer estado de la República en recibir el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) al lograr contener los casos de sobrepeso y obesidad en escolares.

Esto significa un impacto en más de 50 mil niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria.

El Secretario de Salud, explicó que gracias a las acciones del programa Salud para Aprender, con el que se promueve la activación física y la buena alimentación, se ha logrado tener estos resultados, y en él participan los distintos sectores de la sociedad.