Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Al considerar como arbitrarias las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud en la entidad en contra de restaurantes, el Grupo Gim anuncio que tomara acciones legales en contra de quien o quienes resulten responsables.

El Grupo Empresarial dijo que entre las medidas consideradas a tomar no se descarta una denuncia penal.

Lo anterior en reacción a la suspensión de por lo menos un mes al que se hizo acreedor el restaurante La Embajada, en San Pedro.

Grupo Gim señaló que el funcionario no respetó la ley ni los protocolos sanitarios al realizar el operativo en el Main Entrance, donde, además de La Embajada, cerraron otros dos establecimientos.

Durante el operativo, realizado la noche del viernes, De la O y el personal de Salud señalaron que La Embajada excedió el aforo de 50 por ciento permitido como medida de prevención de contagios por la pandemia del Covid-19.

«Sus actas de clausura son en sí mismas una prueba de su ilegalidad y subjetividad, porque no indican el número de mesas ni de clientes que había, ya que no se realizó ningún conteo y tampoco se cotejó con el dictamen de aforo de Protección Civil», detalla el comunicado del grupo empresarial.

Agregó que Protección Civil del Estado determinó que el aforo al 50 por ciento en La Embajada es de 147 clientes.

La noche del viernes, durante la visita del Secretario de Salud, la bitácora operativa del restaurante registró 137 comensales, informó el Grupo Gim.

Por ello exigieron la reapertura inmediata de La Embajada y adelantaron que tomarán acciones legales contra el Secretario de Salud, como lo sería la presentación de una denuncia penal por la suspensión de actividades.