El Gobierno Municipal de San Pedro Garza García entregó este lunes el nombramiento de policías a 55 cadetes, la segunda generación del Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial (IFPP).
La generación se conforma de 55 cadetes, 45 de ellos hombres y 10 mujeres, quienes cursaron una formación profesional de nueve meses, tres meses más que el promedio nacional.
La ceremonia de graduación y demostración de habilidades se realizó en el IFPP en presencia del Alcalde Miguel Treviño de Hoyos y el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Escamilla.
Todos los cadetes cuentan con carreras profesionales, desde licenciatura en criminología, administración, derecho, criminología, seguridad ciudadana, seguridad pública, ciencias del ejercicio, químico, trabajo social, psicología, nutrición y hasta en un caso posgrado en procuración de justicia.
Los tres meses de formación adicionales al estándar del Sistema Nacional de Seguridad Pública se enfocaron en temas de proximidad y violencia familiar, priorizando la atención a víctimas médica y jurídicamente.