Xalapa, Veracruz.- Irma Hernández Cruz, maestra jubilada y taxista que se negó a pagar extorsión en el Municipio de Álamo Temapache, según informó Rocío Nahle, Gobernadora de Veracruz, falleció de un infarto a consecuencia de la violencia que sufrió.

«Yo no quiero adelantar, porque esto, pues, le corresponde a la Fiscalía, fue violentada la maestra, pues, ya nos están indicando los forenses, que parece ser que a raíz de su violencia, le dio un infarto. Todo esto se los estoy comentando tal cual el reporte que nos hacen llegar».

La Mandataria indicó que la madrugada del jueves, elementos de la Defensa Nacional entraron a un predio, donde encontraron vehículos, chalecos, armas, por lo que se presume que los delincuentes huyeron cuando llegaron las autoridades.

Actualmente, se encuentra resguardado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

«Yo no quiero adelantar, porque esto, pues, le corresponde a la Fiscalía, fue violentada la maestra, pues, ya nos están indicando los forenses, que parece ser que a raíz de su violencia, le dio un infarto. Todo esto se los estoy comentando tal cual el reporte que nos hacen llegar.»

Nahle García dijo en la entrevista que hasta el momento, previo a entrar a la Mesa de Seguridad, no había reporte de detenidos por estos hechos.

Asimismo, destacó que por la mañana se comunicó con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien ofreció todos los elementos necesarios, sobre todo en materia de inteligencia.

Finalmente, hizo un llamado a los taxistas y a cualquier otro gremio a que en caso de ser víctimas de extorsión o cualquier delito lo denuncien ante la instancia correspondiente.

 

 

Te puede interesar:

Hallan sin vida a taxista que rechazó extorsión en Veracruz