Gobernador boliviano regala despertadores a empleados impuntuales

0
618

Bolivia-.  El gobernador del departamento de Oruro que se encuentra al suroeste de Bolivia, obsequió relojes despertadores a todos los funcionarios públicos que acostumbran a llegar tarde y premió con días adicionales de descanso a los empleados que destacaron en puntualidad durante el 2018.

Mediante una transmisión en vivo por Facebook el gobernador Víctor Hugo Vásquez, explicó los motivos por los cuales dio esta peculiar reprimenda a los funcionarios impuntuales.

«Cuando llegué a la gobernación, más del 50% de los funcionarios se atrasaba todos los días, ahora solo el 10% a 15% se atrasa», aseguró Vásquez.

Estos “regalos” tanto el de los despertadores como los días libres, se emplean en el departamento de Oruro desde hace tres años, con el objetivo de estimular la puntualidad en la hora de ingreso entre los trabajadores de la gobernación y desalentar la práctica de la denominada «hora boliviana», que supone constantes atrasos.

«Fácil sería para mí sancionar y despedir a los que se atrasan, pero debemos generar incentivos y mecanismos como espacio de reflexión, esperando se corrijan», explicó el mandatario.