Una denuncia por hasta 400 millones de pesos fue realizada por la Unidad de Inteligencia Financiera ante la Fiscalía General de la República contra la cantante, su esposo Armando Gómez Martínez y a otras cuatro personas.
En información difundida en Milenio, se señala que ambos delitos son directamente en contra de Armando Gómez e involucra a cinco personas que formarían parte de esta trama ilegal, y una de éstas, es su esposa Gloria Trevi a quien únicamente se le adjudica el delito de defraudación fiscal.
El 8 de septiembre la FJR recibió la denuncia tras detectar una serie de irregularidades en el sistema financiero, principalmente depósitos que la pareja recibió por más de 400 millones de pesos que nunca reportaron ante las autoridades y que no está claro su origen.
La investigación de la UIF arrojó que la pareja y otras tres personas habrían utilizado sus empresas para lavar dinero y triangular recursos.
La más relevante es Great Talent LLC que registraron el 23 de junio de 2005 y que representa a la cantante, que habría recibido depósitos desde Estados Unidos que alcanzarían los siete millones de pesos sin que los hayan declarado al fisco.
El sistema financiero comenzó a generar alertas en los últimos meses por estos depósitos millonarios que al rastrearlos, se comprobó que no se declararon ante las autoridades, por lo que suman 400 millones de pesos de evasión fiscal tanto del abogado Armando Gómez Martínez como de su esposa, la cantante Gloria Trevi.
Además de que al no estar claro el origen de dichas transferencias millonarias se intuye posible lavado de dinero por tratarse de posible manejo de recursos de procedencia ilícita.