La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Trascendió que hay dos delitos adicionales a la defraudación fiscal por el que la Cámara de Diputados aprobó retirar el fuero al Gobernador de Tamaulipas.

“sin que esta determinación prejuzgue sobre la culpabilidad o no respecto del ilícito que se relaciona, pues existe la oportunidad de llevar a cabo el procedimiento penal una vez que el servidor público concluya su cargo”, determinó el ministro González Alcántara y carrancá.

 

La Fiscalía General de la República (FGR) consideró que podía continuar con la solicitud de orden de captura por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, una vez que en las últimas semanas avanzaron estas indagatorias a las que sumaron las pruebas enviadas por el gobierno de Estados Unidos, y que este medio dio a conocer, que se centraban en las inconsistencias de la familia García Cabeza de Vaca para adquirir siete propiedades en Texas.

Además consideraron que está firme la decisión de la Cámara de Diputados de retirarle el fuero, y a su vez, actuar con las indagatorias por el resto de los delitos denunciados por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).