Gimnasios permanecerán cerrados en Nuevo León

0
484

Por Jorge Maldonado Díaz

Al considerar que son establecimientos de alto riesgo de contagio, la Secretaria de Salud informo que los gimnasios permanecerán cerrados.

Lo anterior lo dijo Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia un día después de que la asociación Gimnasios Unidos Nuevo León dio a conocer que tenían un acuerdo con Gobierno para abrir 50 o 60 centros de entrenamiento.

Ante el incremento exponencial de casos, el titular de Salud en el Estado señaló que no es viable que reabran este tipo de establecimientos, pues podrían ser un foco de contagios de COVID-19.

“Los gimnasios no se van a abrir por el momento, van a permanecer cerrados, debemos de seguir esa recomendación de la Secretaría de Salud.

“Estar en un espacio cerrado haciendo ejercicio genera mucha aerolización de partículas virales, mucha expulsión de virus que las pueden adquirir otras personas, no es recomendable ahorita abrir los gimnasios”, señaló de la O.

El pasado martes los propietarios de este tipo de establecimientos marcharon en son de protesta porque no han podido abrir sus instalaciones derivado de la pandemia que azota a todo el mundo.

Los inconformes dijeron estar dispuestos a someterse y apegarse a los protocolos de

seguridad sanitaria.

La respuesta que obtuvieron fue que harían un programa piloto con alrededor de 50 o 60 gimnasios que abrirían el próximo lunes o martes.

El Secretario de Salud estatal, Manuel de la O, señaló que este miércoles en sesión con el Consejo de Seguridad Sanitaria, revisará los Indicadores del Semáforo Estatal, el cual

indicará si se pueden reaperturar nuevas actividades económicas.

“Evaluaremos los indicadores uno a uno, mañana se los presentaré. Esperemos salir bien y continuar con la reactivación económica, pero solicito la ayuda de los ciudadanos, no salgan de sus casas”, afirmó.

Hasta la semana pasada, Nuevo León tenía siete indicadores en color verde, dos en amarillo y sólo uno en rojo que era el de tasa de transmisión.