Garantizan abasto de agua pese a bajos volúmenes en presas

0
498

Monterrey, NL.- El abasto de agua potable para Nuevo León está garantizado por los siguientes 11 meses y 15 días, afirmó el titular de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Gerardo Garza González explicó en la conferencia de prensa donde se actualiza la información sobre el Covid 19, que la empresa estatal realizó los ajustes necesarios para garantizar el abasto 24 horas 7 días a la semana, por lo que desmintió las versiones que se han difundido en redes sociales.

Dijo que esa garantía se da aun cuando los niveles de las presas de abastecimiento están bajos, pero ya se explotan otras fuentes, además de trabajar en los ajustes necesarios para regular la presión.

Garza González explicó que el incremento en el consumo de agua potable por persona se incrementó a raíz de la presencia de Covid 19 en la entidad, por las medidas de higiene recomendadas.

Insistió en la necesidad de continuar con la prevención, pero dado un uso racional y adecuado al vital líquido. «Tenemos que cuidar el agua siempre, pero hoy más que nunca», precisó.

Pagos diferidos 

EL director de Agua y Drenaje reiteró que las personas de la tercera edad, viudos o viudas, quienes solo cuenten con el servicio de agua potable, pero denaje sanitario no; personas con convenios y asilos y hospicios podrán diferir los pagos por el servicio, conforme al acuerdo del consejo de administración.

Explicó que las micro y pequeñas empresas que demuestren afectación de su situación financiera debido a la pandemia, sus casos serán estudiados y se verá la forma de apoyarlos y diferir los pagos.