Gana ‘Roma’ mejor película en los Critics’ Choice Awards 2019

0
783

Estados Unidos.- La cinta «Roma» de Alfonso Cuarón fue galardonada en los Critics’ Choice Awards 2019 como Mejor película, Mejor película extranjera y Mejor fotografía; además Cuarón se llevó la estatuilla por Mejor director.

La cinta producida y distribuida por Netflix es la primera en habla no inglesa en ganar un Critic Choice Award en la categoría principal; el próximo 22 de enero se revelan las nominaciones a los premio Oscar, en los que se espera que también figure en Mejor Película Extranjera y Mejor Película.

«Le doy las gracias a mi familia porque ellos le dieron forma a Roma», dijo Alfonso Cuarón al recibir el premio.

Alfonso Cuarón ha logrado ser reconocido por la crítica especializada y en su haber cuenta con dos premios de la Academia como Mejor montaje y Mejor director por Gravity; así como dos premios BAFTA como Mejor película británica y Mejor director por la misma cinta.

Estos reconocimientos se suma a la racha de premios que ha obtenido la cinta protagonizada por  Yalitza Aparicio en últimos meses, los cuales comenzaron en septiembre de 2018 al recibir el León de Oro en la 75 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Además, el pasado 6 de enero «Roma» se llevó dos Globos de Oro en las categorías de Mejor película extranjera y Mejor director.