El secretario de Seguridad estatal, Gerardo Palacios Pámanes, anunció que Fuerza Civil asumirá el control del municipio de El Carmen, Nuevo León, luego del ataque que dejó a un herido durante un evento político en la zona.

El anuncio se realizó a través de la cuenta oficial de Twitter del funcionario, donde se detalló que la candidata Graciela Villarreal, del Partido Verde y Morena, recibirá custodia por parte de la corporación a partir de esta noche.

El incidente ocurrió durante la tarde del viernes en la colonia Buena Vista, donde la candidata realizaba un evento de campaña. Dos pistoleros a bordo de una motocicleta presuntamente perpetraron el ataque, que dejó herido a un fotógrafo de aproximadamente 33 años.

Aunque se especuló inicialmente sobre la posible existencia de más personas afectadas, hasta el momento solo se ha confirmado la lesión del fotógrafo, mientras que la candidata Graciela Villarreal se encuentra a salvo y sin lesiones.

Las autoridades continúan investigando el incidente para determinar los motivos y responsables del ataque, que aparentemente estaba dirigido directamente hacia la candidata.