Ajusta Monterrey alternativas viales en Leones y Puerta de Hierro

0
37

Monterrey, Nuevo León.- Para permitir el avance de la construcción de un paso a desnivel en Paseo de los Leones y Puerta de Hierro, el Gobierno de Monterrey implementará nuevas alternativas viales a partir de este domingo 14 de abril.

Los carriles serán adaptados para permitir la circulación en contraflujo de acuerdo con las necesidades que tiene la ciudadanía a lo largo del día:

• Por las mañanas, de las 6:00 a las 10:00 horas, habrá tres carriles en la circulación de Leones de poniente a oriente, para desfogar el tráfico de salida de esa área de Cumbres.

• De las 16:00 a las 22:00 horas, uno de esos carriles de Leones se habilitará en contraflujo hacia el poniente, en apoyo a la ciudadanía que va de regreso.

La circulación hacia el poniente de Monterrey o al municipio de García estará disponible durante las 24 horas por el nuevo circuito Paseo de los Leones-Puerta de Hierro-Alejandro de Rodas-Cumbres de San Agustín-Paseo de los Leones.

Para llegar a esta opción desde Paseo de los Leones hay solo un carril de circulación, pero a partir de Puerta de Hierro serán dos los disponibles en esas avenidas.

La operación de este circuito y del contraflujo vespertino hacia el poniente permitirán agilizar la circulación hacia esa zona de Cumbres, con apoyo de unos 30 promotores de Movilidad y oficiales de Tránsito de Monterrey en las horas pico.

Por las grandes dimensiones del proyecto, en esta fase de la construcción quedaron cancelados todos los cruces y retornos en la intersección de Leones y Puerta de Hierro.

El acceso a colegios e instituciones educativas cercanas a Puerta de Hierro se mantendrá de manera habitual, fuera de la zona de obras.

En apoyo a la ciudadanía del poniente, en las avenidas Lincoln y Ruiz Cortines fueron ajustados los tiempos de los semáforos.

Adicionalmente, las únicas unidades pesadas que podrán transitar por Leones serán las que participan en la construcción.

El Gobierno de Monterrey agradece la comprensión de la ciudadanía y le exhorta a atender las indicaciones para garantizar una circulación segura y ordenada.