Fuertes vientos generan tolvaneras en la ZMM

0
27

Monterrey, Nuevo León.- El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, informa que actualmente se presentan fuertes vientos y tolvaneras. Estas condiciones, aunadas a la baja humedad en el ambiente, han incrementado las partículas en el ambiente.
Por la entrada del frente frío #45 desde la media noche se han presentado fuertes vientos provenientes del norte y noreste, con velocidad promedio superior a los 20 km/h, con ráfagas de más 50 km/h, lo que genera el incremento en la concentración de PM10, por el transporte de polvo proveniente del noroeste de México y el sur de Estados Unidos.
Por lo anterior las fuentes emisoras federales, estatales y municipales deben reforzar las
acciones establecidas en el Acuerdo de Alerta por contaminación ambiental, publicado en
el Periódico Oficial del Estado el pasado 02 de abril.
Adicionalmente, mientras se presenten estas condiciones, las pedreras deberán mantener la suspensión de voladuras, y las empresas y población en general deben evitar cualquier actividad que pueda propiciar incendios.
El Gobierno del Estado comunicará puntualmente cualquier cambio al respecto.
Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar la información oficial de la red de monitoreo SIMA, disponible en la página
http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, en la aplicación para dispositivos móviles AIREMTY y en las redes sociales de la Secretaría de Medio Ambiente.