Cancelar Mañaneras es agravio a la libertad de expresión

0
23

Así lo consideró el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de la petición de Xóchitl Gálvez ante el INE.

«Ah, sí… quieren censurar las mañaneras, están pidiendo que se cancelen las mañaneras. ¿Cómo nos van a silenciar? ¿Y las libertades dónde quedan?

«Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas, a la libertad», comentó López Obrador en conferencia.

«Hemos pedido que se cancelen las mañaneras dado que el Presidente es incapaz de atender los llamados del INE para dejar de afectar la equidad de esta contienda», dijo la candidata de Oposición luego de reunirse con consejeros del INE.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal aseguró que en México no existe dictadura y pidió a sus adversarios «serenarse».

«No sé qué les está pasando, están muy nerviosos, pero que se serenen, se tranquilicen, somos adversarios, no somos enemigos. Vamos a abrazarnos, a respetarnos mucho, nada más que no estamos en una dictadura, ni de izquierda ni de derecha.

«En México se vive una democracia y la democracia, entre otras cosas, implica pluralidad, diversidad, garantizar el derecho a disentir, no es pensamiento único», expresó.

https://avimexnews.com/xochitl-galvez-pide-cancelar-la-mananera-de-lopez-obrador/