Una poderosa tormenta azotó este martes la isla de Sicilia, en el sur de Italia, causando inundaciones generalizadas alrededor de la ciudad de Catania, convirtiendo calles y plazas en ríos, dejando a dos personas fallecidas
Un hombre perdió la vida, cuando fue arrastrado por la fuerte corriente, fue hallado debajo de un automóvil en la ciudad de Gravina, al norte de Catania, un matrimonio de la tercera edad también fueron víctimas de las torrenciales lluvias el auto donde viajaban fue golpeado por la crecida de las aguas y el barro, el hombre murió dentro del auto y su esposa aún se encuentra desaparecida.
La lluvia inundó algunas de las calles provocando un apagón en el centro de la ciudad y cerrando locales comerciales, así como colegios, el hospital Garibaldi de Catania,también se vio afectado.
“La situación de emergencia es generalizada y extremadamente crítica y no parece estar mejorando”, dijo un portavoz de los bomberos.
El sitio meteorológico italiano Ilmeteo.it dijo que partes de Sicilia y Calabria, estaban siendo golpeadas por un inusual ciclón tropical mediterráneo conocido como “medicán”, y que el mar estaba 8 grados Celsius más cálido que el promedio para esta época del año.
Se espera que la tormenta alcance su punto máximo entre el jueves y el viernes.
#Enterate Una poderosa tormenta azotó este martes la isla de Sicilia, en el sur de #Italia, causando inundaciones generalizadas alrededor de la ciudad de #Catania, convirtiendo calles y plazas en ríos, dejando a dos personas fallecidas
➡️https://t.co/cnoRTfke3q pic.twitter.com/IVipylYEoK— AvimexNews (@avimexnews) October 27, 2021