Por: Jorge Maldonado Díaz

A balazos fue como personal de Seguridad de Pemex frustro el robo de combustible de tomas clandestinas en el municipio de Escobedo, Nuevo León.

Tras el enfrentamiento, las autoridades lograron el aseguramiento de una pipa, una pistola, un arma larga, cargadores y balas.

 

A pesar de que se solicitó el apoyo de elementos de la Policía de Escobedo para la localización de los agresores, estos lograron darse a la fuga por la maleza de la zona.

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 24 del Libramiento Noreste, en su cruce con Avenida Chocolates, en la Colonia Paso Cucharas.

Se informa que alrededor de las 0:20 horas del este domingo, elementos del del área de Salvaguardia de Pemex realizaban un recorrido de vigilancia por el área de ductos cuando fueron agredidos por hombres armados.

Los elementos repelieron la agresión y los agresores huyeron dejando el camión y las armas entre la maleza.

Uno de los vehículos de PEMEX resultó con al menos cuatro impactos, sin que se reportaran lesionados.

Al acudir en apoyo de los elementos federales, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recorrieron el área y detectaron primero la pistola escuadra y más tarde el arma larga, el chaleco y los cargadores que los delincuentes abandonaron.

Lo incautado consiste en un camión pipa marca Kenworth blanco con franjas naranja, una pistola tipo escuadra, un chaleco antibalas pixelado tipo militar, un arma larga tipo AK-47, así como 5 cargadores con capacidad para 30 cartuchos, 4 cargadores abastecidos con 28 cartuchos hábiles y uno con 29 municiones, además de una gorra negra, así como una manguera que estaba conectada del ducto a la pipa.

El hallazgo se realizó a 300 metros de donde estaba la toma clandestina y todo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República para que se inicie la investigación.