Monterrey, NL.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que con la llegada del Frente Frío No.2 a la frontera norte del país, a partir de este martes se presentarían lluvias con periodos de chubascos en Coahuila, mientras que en Nuevo León y Tamaulipas las lluvias serían asiladas.

Las afectaciones del frente frío continuarían durante el día miércoles donde incluso se espera que se presenten fuertes lluvias con descargas eléctricas y posible granizo junto con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en algunos municipios de Nuevo León y Coahuila.

Por su parte, Protección Civil de Nuevo León informó que el próximo miércoles y jueves hay un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, mientras que el viernes  la probabilidad aumenta a 50 por ciento.

El pronóstico de las lluvias suena alentador para el estado en medio de una innegable sequía y cortes en el suministro de agua.

De acuerdo al Gobernador Samuel García, la falta de agua se resolverá con el inicio de operaciones del acueducto El Cuchillo 2 que en su primera etapa suministrará 1.5 m3 por segundo, de un total de 5 que tendrá de capacidad.

Sin embargo, a pesar de este aumento en el suministro, el nivel de la Presa El Cuchillo sigue disminuyendo, alcanzando el 42.9 por ciento de su capacidad actualmente.