A partir de la noche de este jueves 09 de noviembre, se espera la llegada del frente frío número nueve en el norte de México, interactuando con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión en el noreste del país. 

El fenómeno traerá chubascos con lluvias muy fuertes en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, así como fuertes en Chihuahua y Durango.

Se pronostican rachas de viento de 60 a 80 kilómetros por hora y la posibilidad de formación de torbellinos o tornados en esos estados. Además, las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y posiblemente granizo. 

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre posibles deslaves, encharcamientos e inundaciones, así como un incremento en los niveles de ríos y arroyos.

El frente frío también marcará un descenso significativo en las temperaturas, de acuerdo al pronóstico de protección civil para este viernes se espera una temperatura mínima de 13 grados, pero irá disminuyendo hasta llegar a una mínima de 10 grados para el día domingo. También para el lunes 13 de noviembre, se espera que prevalezcan las lluvias, que mantendrá un clima con bajas temperaturas para lo que resta de la próxima semana.