Monterrey, NL.- Llega a CONARTE la segunda edición de Disco en Patines, una gran fiesta de expresiones artísticas y culturales que invitan a ponerse los patines y bailar en medio de la Grúa Portal, ubicada al interior del Parque Fundidora, del 16 al 19 de noviembre de 6:00 PM a 10:00 PM.

Disco en Patines en 2023, realizada en colaboración con MINUTA, refuerza el fomento a tener espacios seguros para las comunidades LGBTIQ+ y una plataforma de divulgación para los talentos en las distintas disciplinas artísticas; la primera edición se realizó en el mes de la diversidad, junio de 2022.

Para CONARTE es de suma importancia promover y fomentar el respeto, la inclusión, la diversidad y la no discriminación de manera transversal en nuestros programas y proyectos. Es así como a lo largo del año mantenemos una programación con enfoques de género y en torno a temáticas de la comunidad LGBTIQ+”, compartió la Presidente de CONARTE, Verónica González.

La programación incluye música en vivo a cargo reconocidos músicos DJ´s de Nuevo León, entre otros, Gil Cerezo (integrante de la banda Kinky), espectáculos de danza, manifestaciones artísticas, performances drag, exposición fotográfica y un espacio para que los visitantes participen con su creatividad en la creación de un mural colectivo.

CONOCE EL PROGRAMA COMPLETO:

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA AL AIRE LIBRE
Selección de imágenes con temática de la comunidad LGBTIQ+ y de los momentos vividos en la edición 2022 de Disco en Patines, capturados en cámara por varios artistas de la localidad.

MURAL EN VIVO
En sitio contaremos con un lienzo en blanco y pinturas con el objetivo de ofrecer un espacio de expresión creativa y artística para los visitantes al evento, creando así un mural colectivo.

HOSTS DEL EVENTO
Luis Carlos Salinas
Paty Piñata
Baby Paris
Pablo López

PRESENTACIONES DE DANZA
Jueves 16 a las 7:50 PM | Ethan Esparza
Viernes 17 a las 7:50 PM | Amaranta Villarreal
Sábado 18 a las 7:50 PM | Ingrid Velasco
Domingo 19 a las 7:50 PM | Jonathan Rocha y Andrés Crespo

PERFORMANCES DRAG QUEENS
Jueves 16 a las 8:05 PM | Leah la osa
Viernes 17 a las 8:05 PM | Barbie Jenner
Sábado 18 a las 8:05 PM | Julietah
Domingo 19 a las 8:05 PM | Danixa

PRESENTACIONES DJ’S
Fantasías Zabdiel
Golfo de México
Kawas
Matsuo
Marscelo; Bettxrrfly
Gil cerezo

Todas las actividades son sin costo y para toda la familia; del 16 al 19 de noviembre de 2023 de 6:00 PM a 10:00 PM en la Grúa Portal del Parque Fundidora.

Más información en conarte.org.mx y en los canales de Telegram: CONARTE Nuevo León y Actividades CONARTE.

Sigue CONARTE
@conartenl