Con el fin de fortalecer e impulsar la industria turística de Nuevo León, la Secretaría de Turismo de Nuevo León firmó acuerdos de colaboración con los estados del norte de México para fortalecer la industria en la región.

El primer acuerdo, se realizó con el estado de San Luis Potosí, para fortalecer la industria en ambos estados a través de la promoción conjunta. En la firma de intenciones, estuvieron presentes Aurora Mancillas Castro, Secretaria de Turismo de San Luis Potosí; Jorge Abel Vasaro Acuilán, Subsecretario de Inteligencia Turística de la Secretaría de Turismo de Nuevo León.

La colaboración entre estos estados vecinos incluye la interacción con la Filma Nuevo León para películas y producciones que se desarrollan en Real de Catorce y otros lugares de SLP puedan contar con Nuevo León como escenario de esas producciones o recomendación a scouters y productores; vinculación con la Ruta Noreste Mágico; intercambio de Leads entre Oficinas de Convenciones y Visitantes de ambos destinos; además de buenas prácticas de Desarrollo del Turismo Sostenible e intercambio de Indicadores de medición.

La Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal firmó convenio con el estado de Baja California para implementar estrategias en conjunto que fortalezcan los segmentos estratégicos entre ambos estados como el de turismo de salud y bienestar, gastronómico, cultural, así como intercambiar mejores prácticas para el desarrollo de alianzas estratégicas que impulsen el desarrollo del turismo enológico en el estado de Nuevo León.

Para consolidar la colaboración con los estados del norte, Nuevo León y Chihuahua firmaron también un convenio que permita a ambas entidades fortalecer el desarrollo sostenible e incluyente, en el cual se desarrollen circuitos turísticos que integren Pueblos Mágicos y municipios con vocación turística a través de la Ruta Noreste Mágico, proyecto de la Secretaría de Turismo de Nuevo León.

En el evento estuvieron presentes, Maricarmen Martínez Villarreal, Felipe Edibray Gómez Gallegos, Secretario de Turismo de Chihuahua, Jorge Abel Vasaro Acuilán, Subsecretario de Inteligencia Turística de la Secretaría de Turismo de Nuevo León.

Por último, Nuevo León y Durango, a través de la Secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal y Elisa María Haro Ruíz, Secretaria de Turismo de Durango, firmaron acuerdo de colaboración para realizar acciones que propicien relaciones directas entre productores, proveeduría, instituciones y órganos públicos y descentralizados, con el fin de generar programas de cooperación a fin de lograr la atracción de producciones cinematográficas en ambos estados.

La firma de estos convenios forma parte de las acciones que realiza la secretaría de turismo estatal a través de su titular, Maricarmen Martínez Villarreal, quien, en su carácter de vicepresidente de la Zona Norte de la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), coordina acciones para impulsar el desarrollo turístico regional entre los estados del Norte y Noreste del país con el objetivo de fortalecer la unión entre estados y lograr el posicionamiento turístico como bloque noreste.

Encuéntranos en redes sociales como @secturnl @nuevoleon.travel y visita nuevoleon.travel/semana-santa para mayor información.