En el marco del Día Mundial del Reciclaje, el director Ejecutivo de FOMERREY y del Instituto de la Vivienda de Nuevo León, Eugenio Montiel Amoroso, emprendió este martes acciones para fomentar el reciclaje y de paso, incentivar a los beneficiarios a ponerse al corriente en sus pagos ante la dependencia, para continuar beneficiando, en materia de vivienda, a las familias vulnerables de Nuevo León.

Montiel Amoroso, acudió a la Alianza Real, en Escobedo, para inaugurar el nuevo punto de reciclaje de la Ruta AlEn, donde las familias podrán canjear material reciclado como pet, aluminio y taparroscas por productos de limpieza.

Lo más importante es fomentar la cultura del reciclaje pero también queremos apoyarlos en la economía familiar, porque al ahorrarse el costo de estos productos de limpieza, ustedes pueden pagar a FOMERREY oportunamente, o terminar de pagar, para entregar las escrituras y así podamos abrir nuevos fraccionamientos”, dijo Montiel Amoroso durante su reunión con vecinos de la zona.

Además, exhortó a esta comunidad a pasar la voz sobre estas actividades para continuar con el reciclaje y que, de esa forma, AlEn mantenga en estos puntos sus centros de acopio.

La Ruta AlEn cuenta actualmente con aproximadamente 32 puntos de concentración de pet y taparroscas, en fraccionamientos de FOMERREY.

El de la Alianza Monterrey es el punto que concentra el mayor porcentaje de plástico reciclado de los puntos de FOMERREY.

Las oficinas de esta dependencia, ubicadas en la colonia Urdiales, de Monterrey, cuentan también con un centro de acopio que, junto con otros más, aportan aproximadamente 200 kilos de material reciclado para este programa.

Este día, Montiel Amoroso, realizó estas mismas acciones con vecinos de San Bernabé y San Ángel Sur.