Monterrey, NL.- A fin de crear habilidades e incrementar las oportunidades de empleo y desarrollo profesional dentro de las nuevas herramientas digitales, la Secretaría de Turismo y la Fundación Telefónica Movistar de México firmaron un convenio de colaboración en beneficio de la industria turística de Nuevo León.

El objetivo principal del convenio es poner a disposición de los actores de turismo del Estado, la plataforma CONECTA EMPLEO de Fundación Telefónica Movistar en dónde se alojan de forma online más de 32 cursos abiertos masivos (MOOCs por sus siglas en inglés) que se enfocan al desarrollo de habilidades para el trabajo y metodologías ágiles, además del uso de herramientas digitales.

La Secretaria estatal de Turismo, Maricarmen Martínez, expresó que para la dependencia a su cargo alcanzar estándares de calidad en el servicio turístico con altos grados de competitividad, es una acción primordial en la que se viene trabajando.

“Para lograrlo se deben desarrollar planes y programas de capacitación orientados principalmente al personal del sector turístico, y este convenio nos abre las puertas a una plataforma de gran calidad y oferta de cursos que ha todas y todos nos van a servir”, expresó la funcionaria estatal.

Entre los alcances del convenio con Fundación Telefónica Movistar se encuentran:

  • Diseñar programas para la realización de talleres y cursos.
  • Establecer programas de prácticas profesionales para los alumnos del Estado.
  • Programar, diseñar y desarrollar, diversos eventos turísticos, académicos o culturales tales como: talleres, coloquios, seminarios, ciclos de conferencias, entre otros de interés mutuo.
  • Promoción y difusión de actividades turísticas, educativas y culturales.
  • Cooperación en eventos turísticos, educativos y culturales.

En el evento también estuvieron presentes, Nidia María Chávez, Directora de Fundación Telefónica Movistar México; Ana Hinojosa Gutiérrez, responsable de Empleabilidad e Innovación Educativa en Fundación Telefónica Movistar México; y Jorge Vasaro Acuilán, Subsecretario de Inteligencia Turística de la Secretaría de Turismo de Nuevo León.

La firma de este convenio forma parte de las acciones que realiza la Secretaría de Turismo estatal para fortalecer la capacitación y el desarrollo de la industria turística de Nuevo León.

Para más información visita la página web nuevoleon.travel o las redes sociales de la Secretaría de Turismo @secturnl y @nuevoleon.travel