Monterrey, N.L.— Con el objetivo de fortalecer la formación profesional y social de los jóvenes, el alcalde Adrián de la Garza firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico de Monterrey, que permitirá integrar a los estudiantes a proyectos clave del Gobierno municipal.

Desde el Foro de Rectoría de la institución, el edil regiomontano destacó la importancia de vincular la academia con la administración pública para generar beneficios directos a la comunidad.

“Es muy importante y significativo hacer la formalización del convenio, porque aunque ya se ha estado haciendo, creo que hay muchos campos en la administración de Monterrey donde podemos ampliar mucho más la participación de los alumnos, quienes luego también pueden ser parte formalmente de la administración”, expresó.

De la Garza subrayó que Monterrey debe aprovechar el talento y prestigio académico del Tec, al que calificó como “una de las instituciones educativas más importantes de América y del mundo”.

El acuerdo contempla la participación de estudiantes en servicio social, prácticas profesionales, estancias, proyectos comunitarios, grupos estudiantiles y clínicas, todo en colaboración con distintas áreas del Ayuntamiento.

La iniciativa permitirá que el municipio cuente con recurso humano capacitado para impulsar programas y proyectos sociales, al tiempo que los alumnos adquirirán herramientas clave para su preparación y competitividad profesional.

En el evento participaron Rafael Ramos, secretario de Participación Ciudadana; Marcelo Segovia, secretario de Administración; así como autoridades del Tecnológico de Monterrey: el Dr. Mario Adrián Flores Castro, vicepresidente de la Región Monterrey; el Dr. Gabriel Aguilera López, decano regional de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno; y la Dra. Naayeli Ramírez Espinoza, directora del Departamento de Derecho.