Monterrey, NL.- Como parte de las acciones para impulsar una educación de calidad, la Secretaría de Educación firmó un convenio de colaboración con la Empresa Ternium para que 438 alumnos de secundaria asistan a la Escuela Técnica Roberto Rocca, ubicada en el municipio de Pesquería, para desarrollar habilidades STEM, lengua, arte, salud y movimiento, como parte del programa Roberto Rocca After School.
Dicho programa se implementa en seis secundarias cercanas al plantel.
Al respecto, la titular de la Secretaría de Educación, Sofialeticia Morales Garza, destacó que los programas STEM son cada vez más importantes en un mundo tecnológico.
“Estas disciplinas impulsan el desarrollo económico y tecnológico de nuestro país y preparan a nuestros estudiantes para que puedan acceder carreras exitosas en una economía globalizada que se inicia aquí en Nuevo León», indicó.
«Además, estos programas no solo ayudan a mejorar habilidades técnicas, sino que también fomentan el pensamiento crítico y la creatividad”, expresó.
Tras la firma del convenio, se realizó de manera simbólica la colocación de la primera piedra para la construcción del comedor de la Primaria Julia Elizondo Montalvo, que beneficiará a 208 estudiantes que asisten a la jornada de tiempo completo.
Este plantel también forma parte del programa “Roberto Rocca After School” de la empresa Ternium, que, además de ofrecer alimentos, imparte talleres de arte y recreación, así como habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).
Al respecto, Morales Garza agradeció la colaboración de Ternium por su aportación a la educación pública:
“Estos programas no solo proporcionan una oportunidad para mejorar las trayectorias educativas, sino que también muestran a los estudiantes y a sus padres y madres que hay personas y empresas que se preocupan por su futuro y están dispuestas a apoyarlos en su camino”.
Morales Garza que fue acompañada por César Alejandro Jiménez Flores, Presidente Ejecutivo Ternium México.