Monterrey, NL.- El Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda y la Secretaria de Igualdad e Inclusión Martha Herrera, firmaron el acuerdo por La Primera Infancia.

Este convenio busca garantizar todos los derechos a la primera infancia que va desde recién nacidos hasta los 6 años de edad, y con ello queden libres de cualquier violencia o vulnerabilidad.

La funcionaria estatal, Martha Herrera adelantó que algunas de las acciones primordiales dentro de esta firma de convenio serán: garantizar el derecho a la salud universal y de calidad y de nutrición correcta, la educación y cuidados que garanticen el derecho a la educación, una vida libre de toda violencia, reducir las carencias y las brechas de desigualdad existentes. 

Impulsar buenas prácticas en las empresas para incentivar una maternidad y paternidad responsables, espacios públicos que fomenten la convivencia de la primera infancia y atender la emergencia de aire y la escasez del agua, entre otros. 

Por su parte, el gobernador Samuel García Sepúlveda criticó que tanto el gobierno estatal pasado, como el gobierno federal actual, no les hayan dejado un solo peso para mejorar la calidad de vida de la primera infancia.

Finalmente destacó que en el presupuesto del 2022 se incluirá una partida de recursos que vayan dirigidos a la primera infancia para concretar todos los planes antes mencionados.