Monterrey, NL.- Después de visitar los municipios de Higueras, Ciénega de Flores, Marín y Zuazua. En el municipio de Marín, Fernando Larrazabal llevó a cabo la firma de su Compromiso Notariado 20, acompañado de vecinos y estudiantes de la localidad, en donde se comprometió a llevar a cabo la construcción de la Casa del Estudiante, dentro de la Zona Metropolitana de Monterrey para jóvenes universitarios que vivan en municipios periféricos de Nuevo León y que demuestren ser buenos estudiantes. 

En una primera etapa la cantidad de estudiantes que se va a albergar al inicio son 200 jóvenes que van a tener un espacio para hospedaje, área de cocina, y áreas comunes para estudio. Todo sin ningún costo, para que ellos puedan realizar su vida estudiantil, a la par de alguna actividad laboral durante su estancia en la ciudad de Monterrey. 

Larrazabal escuchó el testimonio de Mariana Segovia, habitante de Marín y estudiante de octavo semestre de FACPYA en la UANL, quién se transporta todos los días, teniendo que salir de su casa a las 4:30 de la madrugada y, así lograr estar a tiempo en sus clases. 

“La inversión para un espacio de 200 estudiantes está cercano a los 60 millones de pesos. Será un espacio modesto, separado para varones y otro espacio para mujeres. Posteriormente, conforme avance la administración iremos construyendo más espacios similares para apoyar a más estudiantes comprometidos con su carrera universitaria”, afirmó el candidato. 

Para la firma legal del compromiso estuvo presente el Lic. Luis de la Cerda de la Notaría Pública 123.