FGR sostiene que Anaya recibió sobornos para votar a favor de la Reforma Energética

0
366

La Fiscalía General de la República (FGR) confirma que el excandidato a la Presidencia de la República, Ricardo Anaya Cortés, recibió un monto de seis millones 800 mil pesos, para que votara a favor de la Reforma Energética que privatizaría la producción petrolera mexicana en favor de empresas extranjeras, como Odebrecht Brasil.

De acuerdo con una tarjeta informativa, distribuida por la FGR, se da a conocer que altos funcionarios de Odebrecht Brasil, Hilberto N., Marcelo N., Luiz N. y Luis N., señalaron, en actas ministeriales en dicho país, su intención de obtener, a partir del 2012, controles y contratos en operaciones sustantivas en el área petrolera mexicana y para ello, entregaron sobornos a Emilio Lozoya, como un primer pago por 10 millones de dólares, para garantizar el control sobre esa producción petrolera.

Ante estas declaraciones el panista utitilizó sus redes sociales para defenderse. Anaya precisó que la supuesta entrega de dinero a cambio de su voto a favor de la reforma Energética de Enrique Peña Nieto fue ocho meses después de la legislación referida.

En segundo lugar, señaló que llevaba seis meses fuera del cargo cuando se llevó a cabo la presunta transacción monetaria y, por último, cuestionó si un voto a favor es prueba de que ocurrió un acto de corrupción como del que se le acusa.

 

Anaya Cortés criticó la falta de competencia de las autoridades, hasta el grado de no creer lo que leyó en el boletín público.