FEMSA nombra a Daniel Rodríguez como director general

0
333
FEMSA nombra a Daniel Rodríguez como director general

Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA” o la “Compañía”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD, FEMSAUB) anuncia el día de hoy que esta mañana se celebró una Junta Extraordinaria del Consejo de Administración de la Compañía en la que, basados en nuestros procesos de planeación de sucesión directiva, y dentro del plazo previamente establecido, Eduardo Padilla, se retirará de su posición como Director General de FEMSA el 1° de enero de 2022.  El Consejo de Administración acordó nombrar como Director General de FEMSA, a Daniel Rodríguez Cofré, actual Director General de FEMSA Comercio, con efectos a partir del 1° de enero de 2022.

 

Eduardo ha tenido una trayectoria excepcional de casi 25 años en FEMSA, en donde inició su carrera como Director de Planeación Estratégica en 1997.   Después ocupó la Dirección General de FEMSA Comercio durante 16 años, y bajo su liderazgo se continuó con la transformación de OXXO hasta convertirla en la cadena de tiendas de proximidad más grande de México y América Latina. Eduardo ayudó a FEMSA Comercio a incursionar en el formato de farmacias en México, Chile y Colombia, así como a consolidar su posición en el negocio de combustibles en México. En 2016 fue nombrado Director Corporativo de FEMSA y el 1° de enero de 2018 tomó el cargo de Director General. Durante su periodo como Director General, FEMSA mejoró sus resultados y posición competitiva en todas sus operaciones, desarrolló nuevas y atractivas verticales de negocio y consolidó alianzas estratégicas clave, al tiempo que la Compañía se volvió más ágil mientras navegaba los retos generados por la pandemia global. En todas estos roles, Eduardo ha actuado a partir de su propósito de vida de “desarrollar y transformar personas y organizaciones”, y al mismo tiempo, ha fortalecido la cultura de FEMSA al enfocarse en sus colaboradores y clientes, manteniendo una visión global.

 

Daniel Rodríguez Cofré ingresó a FEMSA en 2015 como Director Corporativo y de Finanzas y, desde enero de 2016, es Director General de FEMSA Comercio.   Anteriormente ocupó distintas posiciones directivas en Shell y fue Director General de Finanzas y Director General de Cencosud. En FEMSA Comercio, Daniel ayudó a crecer el liderazgo de OXXO, y estableció los fundamentos para su transformación digital en México, mientras que desarrolló oportunidades atractivas de crecimiento en Sudamérica. Bajo su dirección, la División Salud de FEMSA se convirtió en una plataforma regional, mientras que se consolidaron las operaciones de la División Combustibles en México. También, ha sido consejero suplente en los Consejos de Administración de Coca Cola FEMSA y de FEMSA.

 

Daniel aportará su experiencia y liderazgo para guiar a todo FEMSA en esta nueva etapa de generación de valor económico y social, impulsando el crecimiento e innovación de la mano con la sostenibilidad, inclusión y diversidad, y con el continuo enfoque en sus colaboradores, sus familias y en todas las comunidades donde FEMSA participa.

 

El nombramiento de Daniel representa un paso más en el proceso de planeación y sucesión de talento de largo plazo de FEMSA. Su reemplazo como Director General de FEMSA Comercio será nombrado más adelante.