CDMX.- Fuentes del Ejército Mexicano confirmaron a medios nacionales que el presunto artefacto explosivo encontrado en la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos (Pemex) este miércoles resultó ser una réplica de granada de fragmentación

Petróleos Mexicanos informó que  presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quienes resulten responsables de este hallazgo.

Las autoridades castrenses llegaron al edificio de Pemex en la colonia Nueva Anzures, alrededor de las 14:00 horas tras recibir una alerta sobre la presencia de un supuesto artefacto explosivo en el jardín, cercano al Centro Administrativo de la Institución.

Como medida de seguridad, los empleados de Pemex fueron evacuados mientras especialistas militares en manejo de artefactos explosivos retiraban la supuesta granada, que al final resultó ser una réplica inofensiva.

«Se acordonó el área por personal de seguridad física en tanto se retiraba el citado artefacto, maniobra que se realizó en condiciones seguras. Por las características del objeto encontrado, se presume se trate de un artefacto de ornato. Una vez confirmada esta información, se dará a conocer por este mismo medio», comunicó Pemex.

La compañía petrolera informó que este 31 de enero marca el onceavo aniversario de la explosión en el edificio B2 del centro administrativo, que dejó más de 121 heridos y alrededor de 30 víctimas mortales.

Recordando el trágico suceso, Pemex resalta la importancia de la seguridad en sus instalaciones y anuncia acciones legales contra quienes hayan generado la falsa alarma con la réplica del artefacto explosivo.