Fallecen dos mujeres embarazadas por Covid-19

0
411

La Secretaría de Salud confirmó las primeras dos muertes en mujeres embarazadas por Covid-19, las cuales forman parte de los 194 decesos por la enfermedad en el país. Al día de hoy se han diagnosticado a 3 mil 441 mexicanos con coronavirus, 10 mil 105 casos sospechosos y 17 mil 950 que fueron descartados.

López Gatell dio a conocer que las dos mujeres en periodo de gestación, quienes murieron por coronavirus, padecían obesidad y enfermedades crónicas. 

“Quiero compartir una noticia triste, la muerte de dos mujeres embarazadas, una falleció después de que nació su hijo por cesárea, el bebé tuvo un tiempo corto de insuficiencia respiratoria, esperamos que se recupere, pero la mamá falleció, hay que destacar que una padecía obesidad mórbida e hipertensión y la otra diabetes gestiónale y obesidad mórbida”.

El funcionario recordó que en 2009 durante la epidemia de la influenza, la neumonía pasó de la causa 12 o 13 de mortalidad materna a la segunda, por ello exhortó a cuidar a esta población.  

Las mujeres embarazadas deben de seguir las recomendaciones de cuidados como el lavado de manos, al menos 25 veces al día, aplicar la sana distancia, mantenerse alejados de personas con enfermedades respiratorias y evitar salir a la calle.  

Exhortó que en caso de que una embarazada sea obligada a acudir a su centro de trabajo, puede denunciar ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, «no lo acepte y denúncielo», concluyó.