Califican 29 mil familias para recibir apoyos alimentarios

0
528

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Un total de 29 mil familias han calificado ya para que puedan recibir sus tarjetas de apoyo para cambiarlas por alimentos de la canasta básica, informó Eugenio Montiel Amoroso a una semana de haber dado inicio este programa alimentario.

El director de Fomerrey aseveró que hasta este jueves se habían entregado ya cerca de 10 mil tarjetas a las personas que solicitaron la ayuda vía telefónica.

Aseveró que en los próximos días el equipo conformado por cerca de 600 personas de diversas dependencias del Gobierno se enfocaran a la entrega de las 19 mil tarjetas restantes.

“A siete días de haber arrancado con gran aceptación el Programa de Apoyo Nutricional se reportan avances importantes a fin de dar respuesta a la gran demanda que se ha generado”, apuntó el titular de Fomerrey.

El funcionario estatal afirmó que a casi una semana de implementación del operativo encargado por el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón, se han recibido 49 mil 663 llamadas en el Centro de Atención Telefónica dispuesto para ello.

Aseveró que la mayoría de las llamadas corresponden a habitantes del área metropolitana; principalmente de los municipios de Monterrey, Escobedo, Juárez, García, Guadalupe, Santa Catarina, Apodaca y San Nicolás.

Cabe destacar que, el Programa de Apoyo Alimentario consiste en la entrega de una tarjeta electrónica por familia con dinero en efectivo hasta por 250 pesos por semana, a fin de que puedan ser canjeada por un paquete básico de alimentos por ese valor, el cual, puede ser canjeado en las tiendas HEB, Mi Tiendita del Ahorro y Merco, durante cuatro semanas consecutivas.

“Por disposición del Gobierno del Estado y en acuerdo con los Presidentes Municipales involucrados, se están sumando a la tarea, personal de cada municipio a fin de hacer la entrega de tarjetas más rápida”.

“En tan sólo 7 días cerca de 29 mil familias se han visto beneficiadas ya, esta tarea continuará en próximos días hasta completar la entrega de 100 mil apoyos que es el universo total que se dispone para este programa”, señaló Montiel Amoroso.

El director de Fomerrey dijo que para la recepción de solicitudes continúa abierto el teléfono 81 2033 8500, en horario de 8:00 a 22:00 horas.

En la llamada se tomarán los datos para el envío de la tarjeta, en caso de que a través de una encuesta se confirme su situación de vulnerabilidad ante la suspensión de actividades laborales y comerciales por la contingencia sanitaria.