Los Ángeles, California.- El reconocido actor Carl Weathers, mundialmente famoso por su icónico papel como Apollo Creed en las películas de ‘Rocky’, falleció a la edad de 76 años.

La noticia fue confirmada por el portal de espectáculos TMZ, detallando que Weathers, nacido en Nueva Orleans en 1948, dejó este mundo el jueves 1 de febrero rodeado de sus seres queridos.

La familia emitió un comunicado lamentando profundamente la pérdida de Weathers.

«Nos entristece profundamente anunciar el fallecimiento de Carl Weathers. Murió pacíficamente mientras dormía el jueves 1 de febrero de 2024. Carl fue un ser humano excepcional que vivió una vida extraordinaria. A través de sus contribuciones al cine, la televisión, las artes y los deportes, ha dejado una marca indeleble y es reconocido mundialmente y a través de generaciones. Fue un querido hermano, padre, abuelo, socio y amigo».

A lo largo de su carrera de 50 años, Weathers participó en más de 75 películas y series de televisión, destacando en producciones como ‘Depredador’, ‘Happy Gilmore’ y ‘The Mandalorian’, donde obtuvo una nominación al premio Emmy en 2021.

Su papel más recordado fue el del carismático boxeador Apollo Creed en la saga ‘Rocky’, donde dejó una huella imborrable en las primeras cuatro películas. Su final memorable en ‘Rocky IV’ de 1984, donde muere en el ring a manos del soviético Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren, sigue siendo una escena icónica en la historia del cine.

Además de su destacada carrera en el cine, Weathers puso voz a un personaje en la oscarizada ‘Toy Story 4’ (2019) y participó en el especial de televisión ‘Toy Story of Terror’. Incluso, al inicio de su carrera, la pequeña pantalla fue su hábitat preferido, con participaciones en series como ‘S.W.A.T.’ y ‘Starsky and Hutch’ en la década de los setenta.

Antes de su exitosa carrera en la actuación, Weathers jugó al fútbol americano en la Universidad Estatal de San Diego y tuvo una temporada en la NFL con la franquicia de los Oakland Raiders en 1970. El legado de Carl Weathers perdurará en la memoria de los amantes del cine y la cultura pop.