Mark Zuckerberg anunció este jueves que el nuevo nombre del conglomerado que agrupa Facebook, Instagram, Whatsapp y Oculus ahora se llama Meta y mantiene la misma misión: “Conectar a la gente”.

El anuncio se realizó durante el Connect 2021, este jueves 28 de octubre.

«El enfoque de Meta será dar vida al metaverso y ayudar a las personas a conectarse, encontrar comunidades y hacer crecer los negocios», comentó Zuckerberg.

Sobre el metaverso, se explicó que se sentirá como un híbrido de las experiencias sociales en línea de la actualidad, «a veces expandido en tres dimensiones o proyectado en el mundo físico».

Según Zuckerberg, permitirá compartir experiencias inmersivas con otras personas incluso cuando no puedan estar juntos, y hacer cosas juntos que no podrían hacer en el mundo físico.

«Es la próxima evolución en una larga línea de tecnologías sociales y está marcando el comienzo de un nuevo capítulo para nuestra empresa», cerró.

Facebook Meta Logo

El metaverso es un universo virtual que amplía el mundo físico en digital, sea con la realidad aumentada, avatares o interfaces virtuales. Uno de los ejemplos de este metaverso es Facebook Horizon, una especie de ‘Second Life’ en realidad virtual.

Por el momento el metaverso como tal sigue siendo más un llamativo concepto que no una herramienta concreta. Durante este evento, Zuckerberg ha mostrado distintos vídeos de sus posibilidades, desde ‘ajedrez metaversiana’ donde dos jugadores en distintas partes del mundo se enfrentan o avatares virtuales hablando con personas reales.

Ajedrez Metaverse

El Grupo Facebook, ahora Meta, tiene las redes sociales con mayor participación de usuarios.

Para la próxima década, Zuckerberg espera que el metaverso alcance los 1.000 millones de usuarios, genera miles de millones de dólares y ayude el trabajo de los millones de creadores que ya trabajan en internet. «Facebook se creó para conectar a la gente y ahora conectaremos a la gente a través del metaverso», ha concluido Zuckerberg. Un cambio de nombre que representa todo un giro en la empresa. Adiós a la Facebook que conocemos.

Y vale la pena aclarar que el cambio de nombre aplica para el grupo no para la red social homónima.